Información del IRC | Rangos del servidor IRC de Chat Internacional

IRC de Chat Internacional


Se ha incorporado un chat IRC en la web para la intercomunicación de los usuarios en de todo el mundo. Aquí podrán divertirse chateando y utilizando las múltiples opciones que tiene un chat IRC.

También, pueden registrar su propia sala previa solicitud y de ser aprobada, tendrás tu propio canal y podrás poner las normas a tu gusto (siempre y cuando cumplan las generales del IRC). Las normas generales serán enumeradas a continuación.

 

Normas Generales de Chat Internacional


  • No tener faltas de respeto hacia ningún usuario del tipo violento, amenazas, o despectivo
  • Prohibido subir o hablar de temas ilegales
  • El acoso está prohibido en esta red

Cualquier norma anterior incumplida, será motivo de expulsión y baneo del servidor.

 

Administración del Chat IRC


La Administración del Chat IRC lo forman los Administradores de Red, los Administradores de Servicios, los Operadores Globales y los Operadores Locales.

A continuación, se listan cada uno de los rangos de mayor a menor poder indicando cada función:

Administradores de Red: Llevarán antes de su nick el prefijo [_NetAdmin_]-elnick. Sus funciones son de cualquier rama, web y chat, por lo que puede realizar cualquier función. Aunque puedes encontrarlos realizando tareas de Operadores, como por ejemplo, permanecer en el canal #Ayuda atendiendo a los usuarios, no es lo habitual y solo lo harán cuando lo crean conveniente.

Administradores de Servicios: Llevarán antes de su nick el prefijo [_ServOp_]-elnick. Sus funciones son las de elaborar las fechas de exámenes de aspirantes a Operador y asignar los Operadores que examinarán a los aspirantes.

Operadores Globales: Llevarán antes de su nick el prefijo [_GlobOp_]-elnick. Sus funciones son las de atender en el canal #Ayuda a los usuarios y poner orden en el servidor del chat.

Operadores Locales: Llevarán antes de su nick el prefijo [_LocOp_]-elnick. AL igual que los GlobOp, sus funciones son las de atender en el canal #Ayuda a los usuarios y poner orden en el servidor del chat.

Listado de los rangos del servidor de chat IRC de Chat Internacional


En el servidor de IRC de Chat Internacional se encuentran los siguientes rangos de usuarios. Están enumerados a continuación por orden jerárquico de mayor poder a menor:

Es el Propietario del canal. Puede realizar cualquier acción en la sala.

Es el Administrador del canal. Puede realizar casi todas las acciones exceptuando algunas que solo puede hacer el Propietario. Es subordinado del Propietario.

Es el Moderador del canal. Realizan muchas acciones de control del canal para poder expulsar o banear entre otras acciones dependiendo del nivel que tengan en un determinado canal. El nivel se lo pone alguien superior cuando le da el rango. Es subordinado del Admin y del Propietario.

Es un SemiOperador del canal. Las funciones son las mismas que las de un Moderador. El SemiOp es subordinado del Moderador, del Admin y del Propietario.

El Vip no es un rango, sino un privilegio en las salas que estén en modo Moderado, es decir, en salas donde solo pueden hablar en el chat general los que tienen rango Vip o superior. No realiza ningún tipo de acción. Es subordinado del SemiOp, Moderador, Admin y Propietario.

 

¿Quieres tener tu sala y que aparezca en el listado?


Si quieres tener tu propia sala de chat y poner tus propias normas siendo el propietario, puedes solicitarlo en el formulario de contacto o bien, en la sala #Ayuda del chat, indicando tu nick (tiene que estar registrado) y el nombre de la sala.

Tema de imágenes

Para poner la imagen que quieras de tu canal en el listado de salas, tendrás que demostrar que la imagen está libre de derechos de autor. De lo contrario, se elegirá una aleatoria o bien, una imagen genérica.

Nota: La imagen elegida y validada por el usuario, no podrá ser cambiada nuevamente hasta pasado 1 año, por lo que deben elegirla bien.